LS-LW0

Los primeros tiempos... Lo que llamo la 'era analógica' del Lunar empezó de hecho mucho, mucho antes que el Waves. Desde Zaragoza, Alberto Torró ideó un fanzine a principios de los noventa, denominado Lunar Suite. Y lo hizo en un momento en el que poco se podia presagiar que el rock progresivo entraría en un revival dentro y fuera de los ámbites del 'mainstream' del rock. Y en el que la idea de publicar era un acto heróico, de hecho un acto de amor por la música.

Quince números (y dos especiales) más tarde, en 1998, Alberto no pudo más y decidió abandonar. En ese momento fuimos a visitarle  algunos de los que habíamos ido colaborando en Lunar Suite para convencerle de continuar. No tuvimos suerte (tampoco era tarea fácil), pero por lo menos nos animó a seguir, eso sí, nos pidió que bajo un nuevo nombre. Y ese fue el origen de Lunar Waves. A final es de 2008 hicimos una primera prueba absolutamente artesanal, con material en parte proveniente del que debería haber sido el Lunar Suite 16 y con contenido nuevo que preparamos dentro de la nueva etapa.

En este apartado no os puedo ofrecer ni los legendarios Lunar Suite ni tan sólo íntegramente ese primer experimento 'incunable' que fue Lunar Waves 0; eso sí, recuperaré todos los retazos que pueda tanto de mis contribuciones a Lunar Suite (de 1996) como del Lunar Waves 0. Los otros números quedarán mucho más bonitos, sin duda, pero este es un lugar definitivamente especial.

Y por supuesto, acompañado por nuestra playlist (con lo poco que en esta ocasión nos ha proporcionado Spotify). Encontraréis temas de Genesis, Quidam, Jethro Tull, Dead Can Dance, IQ, David Cross, Francis Dunnery y Roine Stolt.

Lunar Waves #0