LW1

El Lunar Waves 1 se puede considerar sin lugar a dudas la primera edición 'oficial' del fanzine. Aunque la estructura general, las secciones y una cierta estética retro-futurista que me fascinaba y me sigue fascinando estaban ya presentes en el Lunar Waves 0, para este número invertí un esfuerzo terrible en ponerme al día en software de publicación (con el Adobe PageMaker hoy reconvertido en Indesign), a la vez que intentaba  entender los fundamentos de retoque con Photoshop. Os puedo asegurar que no tenía ni idea de nada de todo aquello, así que fue un proceso de inmersión brutal pero que al final tuvo su compensación.

Pero no era el único que se puso en serio con la informática: Jaume Pujol trabajó muy duramente en la web Imagina, que durante un tiempo fue la plataforma de Lunar Waves en Internet, mientras que Salva Renau (aunque con ventaja, él ya era informático), se lo pasaba bomba dándole forma a las aventuras de Don Simpho, contando con los irónicos guiones de Enric Prat.

Pues aquí lo tenéis, Lunar Waves 1 completito completito. Y como 'extra', lo que no podíamos tener en su momento, una 'playlist' con algunos de los temas más destacados presentes en Lunar Waves 1, gentileza de esa maravilla que es Spotify (debes tener cuenta Spotify y vivir en un país desde el que se pueda registrar este servicio). Aunque no está ahí todo, ni mucho menos, os dará una buena idea de qué estábamos escuchando a principios de 1999. Accede aquí a la playlist Lunar Waves 1.

La redacción de Lunar Waves 1 la compusieron Roberto Gracia, Enric Prat, Jaume Pujol, Salva Renau, Jordi Torres, Alberto Torró y un servidor, con la colaboración de Alfonso Algora, Jordi Bozzo, Ramon F. Bachs, Héctor Gómez, Xanti de Miguel, Carlos Romeo y José Sahagún.

Lunar Waves #1